Supongo que todos tenemos necesidades.
Necesidad de amar, necesidad de sentir, necesidad de hablar, necesidad de pensar, de estar solo, de meditar sobre algo importante.
Las necesidades son innatas en las personas, están ahí desde que nacemos.
Necesidad de respirar, necesidad de comer, necesidad de dormir, necesidad de descansar, de caminar, de mirar, de soñar.
Y conforme vamos evolucionando, las necesidades son mayores y más complejas.
Necesidad de saber, necesidad de aprender, necesidad de conocer, necesidad de admirar, de aspirar a algo, de convertirse en alguien, de crecer interiormente.
Pero a veces, las necesidades, a veces, dependen de los demás y no siempre te las permiten o te las pueden abastecer.
Necesidad de trabajar, necesidad de dinero, necesidad de sexo, necesidad de perdón, de amistad, de comprensión, de ayuda…
¿Qué hacemos cuando nos topamos con obstáculos que no permiten satisfacer nuestras necesidades? ¿Cuál es la mejor forma de actuar con respecto a los demás?
2 comentarios:
Siempre hay que superar cualquier obstáculo que se cruce en el camino, y cuando de necesidades se trata la fe individual y la constancia personal hacen que todo llegue.
Es cierto, todos tenemos necesidades....pero en la medida en que somos menos dependientes (que no independientes)y más autónomos, esas necesidades que satisfacemos con los demás se convierten en un regalo y no en una demanda.
Quizá algunos piensen que se trata de conformarse, resignación cristiana lo llamarían otros, pero en realidad, es que lo que buenamente te dan bienvenido sea y sino a montárselo a su bola.
ya sabes el refran "que cada perro se lama......."
Nota.-Me sigues debiendo una cerveza,ahhh y ayer vi a tu amiga del nombre poco común (que no recuerdo, precisamente por ser poco común) que es muy simpática y tiene unos ojillos mu caracteristicos.
Publicar un comentario